DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06940
28 de junio, 2011
DCA-1934
Licenciado
Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo
Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART)
Fax: 2231-6604
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza al SINART promover una contratación directa concursada con el fin de contratar
los servicios de alquiler, montaje y puesta en escena de la iluminación y sonido para la
producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito 2011” por un monto máximo de
¢90.000.000,00 (noventa millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio PE-240-2011 recibido en este Despacho el 05 de julio del presente
año, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PE-258-2011 del 13 de julio del presente
año, mediante los cuales solicita la autorización de esta Contraloría General para promover una
contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de alquiler, montaje y puesta en
escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave Éxito
2011” que se pretende desarrollar a raíz de un acuerdo estratégico entre SINART S.A. y el Ministerio de
Educación Pública (MEP).
I. Justificaciones de su solicitud.
El Sistema Nacional de Radio y Televisión, fundamenta la necesidad de realizar de forma
excepcional una contratación directa concursada para contratar los servicios de de alquiler, montaje y
puesta en escena de la iluminación y sonido para la producción del programa televisivo “Antorcha, Clave
Éxito 2011”, en los siguientes hechos:
1) Que en convenio con el Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), acordaron rescatar y
renovar una producción televisiva educativa y de entretenimiento familiar con la participación de los
grupos de estudiantes y profesores de diferentes colegios públicos.
2) Que el acuerdo logrado para llevar a cabo el programa Antorcha, prevé qu ...
Fecha publicación: 02/08/2011
Fecha emisión: 28/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06694
21 de julio de 2011
DCA-1875
Licenciado
Marco Segura Quesada
Director Administrativo Financiero
Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
Fax: 2223-3912
Asunto: Aprobación del contrato para la compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de
entrega según demanda, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e
Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación Pública Nacional 2010LN-
000018-2101.
Damos respuesta a su oficio HDRCG-SCA-EC-0251-06-2011 del 09 de junio de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 10 de junio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato para la
compra de Gelatina de Colágeno, bajo la modalidad de entrega según demanda, suscrito entre el Hospital
Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia e Industrial Médica Internacional S.A., derivado de la Licitación
Pública Nacional 2010LN-000018-2101.
i. Criterio del Despacho
Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo
dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de
contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los
documentos contractuales de cita, con fundamento en:
a) La estimación del promedio de consumo del año anterior comunicado por medio del oficio
RF-MN-HCG-116-10 del 10 de setiembre del año anterior (folio 035 del expediente
administrativo).
b) El Análisis Administrativo de la oferta y el Estudio Comparativo de ofertas, efectuados el 14
de diciembre del 2010 por parte de la funcionaria Bach. Maribeth Rojas Mora en su carácter
2
de Analista de la Subárea de Contratación Administrativa del Hospital Dr. Rafael Ángel
Calderón Guardia (ver fo ...
Fecha publicación: 27/07/2011
Fecha emisión: 21/07/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No.02117
04 de marzo, 2011
DCA-0369
Señor
Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo
Sistema Nacional de Radio y Televisión
Estimado señor:
Asunto: Con fundamento en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, y 15 del
Reglamento a la misma, se autoriza la degradación de procedimiento de licitación abreviada No.
2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un procedimiento de contratación directa
concursada.
Nos referimos a su oficio PE-035-2011 de fecha 2 de febrero de 2011, recibido en este porgado
contralor el día 3 de febrero del corriente, mediante el cual solicita que con fundamento en el artículo 30
de la Ley de Contratación Administrativa y 15 del Reglamento a la misma, se autorice la degradación del
procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000004-01, con la finalidad de celebrar un
procedimiento de contratación directa. Toda vez que el procedimiento de licitación abreviada fue
declarado infructuoso.
Mediante oficio DCA-0369-2011, este Despacho solicitó información adicional la cual fue
atendida de conformidad con los términos del oficio PE-048-2011 de fecha 16 de febrero de 2011,
recibido en este órgano contralor en misma fecha.
I. Antecedentes
Del expediente administrativo del procedimiento de Licitación Abreviada No. 2010LA-000004-01
y del escrito de solicitud presentado, se desprenden los siguientes aspectos de interés:
1. La Administración promovió el procedimiento de licitación abreviada No. 22010LA-000004-01, para
la adquisición, implementación y puesta en marcha de: un software de planteamiento de recursos
empresariales; estableciendo como fecha de apertura el día 19 de enero a las 11:00 horas (ver folio
134 a del expediente administrativa)
2
2. Que el día 21 de diciembre de 2010, la Administración invitó a participar a las siguientes empresas:
Softland Costa Rica S.R.L, TE ...
Fecha publicación: 06/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01397
15 de febrero, 2011
DCA-0391
Señor
Rodrigo Arias Camacho
Presidente Ejecutivo
Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para tramitar la contratación de la reparación y pintura de las
torres metálicas de transmisión, ubicadas en las instalaciones del cerro del Volcán Irazú, Buena Vista y
Santa Elena, por un monto de treinta millones de colones, y con un procedimiento de contratación directa
concursada.
Nos referimos a su oficio PE-033-2011 de 26 de enero del presente año, mediante el cual solicita
nuestra autorización para degradar el procedimiento empleado en la Contratación de la reparación y
pintura de las torres metálicas de transmisión, ubicadas en las instalaciones del cerro del Volcán Irazú,
Buena Vista y Santa Elena, por un monto estimado de treinta millones de colones.
I. Antecedentes de la solicitud.
La solicitud tiene como antecedente la Licitación Abreviada No. 2010LA-000005-01, que resultó
infructuosa, y así se declara por el Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (en
adelante SINART S.A.) en Acuerdo No. 2 adoptado en firme durante la Sesión Ordinaria No. 324-2011
celebrada el viernes 21 de enero del presente año.
En dicha sesión según el oficio CE-008-2011 de 25 de enero de 2011 se acordó: “Se conoce el
informe presentado por la (sic) Departamento de Proveeduría en relación con la Licitación Abreviada
No. 2010LA-000005-01 para la reparación y pintura de las torres metálicas de transmisión, ubicadas en
2
las instalaciones del cerro del Volcán Irazú, Buena Vista y Santa Elena, y ante la circunstancia de que las
dos ofertas que se presentaron tuvieron problemas que no son subsanables, se declara infructuosa y se le
instruye a la Administración para que haga las gestiones orientadas a obtene ...
Fecha publicación: 21/02/2011
Fecha emisión: 16/02/2011
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA